Vuelta al cole: Importancia de una buena rutina de alimentación

Vuelta al cole: Importancia de una buena rutina de alimentación

La vuelta al cole y a la rutina llevan consigo el típico estrés para prepararlo todo: uniformes, libros, horarios… y lo más importante y que a veces se olvida es que la alimentación es la principal fuente de energía para que tus hijos crezcan sanos y fuertes, e intelectualmente puedan desarrollarse adecuadamente. Te damos algunos tips y explicamos algunas ideas de cómo afrontar esa vuelta y cómo conseguir que los más pequeños se alimenten bien.

El desayuno es la comida más importante

Desayunar bien es el primer paso para empezar el día con energía tanto para las clases en el colegio como para las numerosas actividades extra escolares que los más pequeños realizan. Un desayuno sano mejora el rendimiento físico e intelectual y debe incluir los siguientes alimentos: una fruta de temporada, un lácteo (Mira aquí algunas ideas) y una ración de cereales naturales como avena o muesli. Si se combinan con diferentes sabores y tipos nuestro pequeño no se aburrirá y disfrutará mientras se alimenta correctamente.

Comidas y cenas

Por su parte, en la comida de mediodía ya sea en casa o en el comedor escolar, debemos vigilar que los platos incluyan preparaciones equilibradas y variadas con legumbres, frutas, verduras, pescado y carne. En el caso de las cenas de noche la ingesta de la noche debe ser bastante más ligera.

Meriendas y snacks

La merienda es otro momento clave donde fallan la mayoría de niños. El consejo viene a ser el mismo que en los desayunos. Evitar productos ultraprocesados ​​y apostar por los alimentos frescos y saludables. Si vamos a hacer actividades extra escolares la merienda es un momento clave para recuperar energía. Tomar un lácteo con fruta y acompañado de un bocadillo o unas tostadas es el snack perfecto.

¿Y tú, cómo afrontas la vuelta al cole de tus hijos/as?

Sea como sea la vuelta al cole, un lácteo con el que siempre acertarás son los productos MeMilk además podrás llevarlos a dónde quieras, son productos sanos y gracias a la gran variedad tus hijos podrán probar diferentes sabores y de alguna manera sentirán que son productos diferentes.

¡No te pierdas nuestros consejos, tips y novedades en redes sociales!

Instagram / Facebook

Deja una respuesta