Se acerca la noche más terrorífica y hay un sinfín de maneras de pasarlo en grande con toda la familia. Te damos cinco ideas de actividades para hacer en casa y planes espeluznantemente divertidos.
1. Monstruosas Manualidades
Si hay algo que les encanta a los niños son las manualidades, la celebración de Halloween es una excelente excusa para realizar en familia diferentes opciones DIY («Do it yourself») . Se pueden realizar manualidades a la vez que pasas un rato muy divertido en familia. Podéis hacer la decoración juntos, vuestras propias máscaras y disfraces, espeluznantes invitaciones para tu fiesta o tallar expresiones de una cara en una calabaza.
Deja volar tu imaginación y la de tus hijos a la hora de preparar manualidades aterradoras.
2. Películas y series tenebrosas
Podéis montar una improvisada sala de cine para ver películas de terror en el salón de vuestra casa. Las diferentes plataformas de streaming te ofrecen durante estas fechas una amplia variedad para ver en la oscuridad de casa: El Secreto de Marrowbone, No dormirás, Annabelle o La monja son alguna de ellas. Películas de terror y de suspense con las que, seguro, os llevaréis más de un susto.
También, hay un amplio catálogo de series para que la tensión y el misterio te duren varios días. Anímate a hacer un maratón de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, Ratched o Stranger Things, o también puedes ver los episodios de los Monstruos MeMilk #MeMilkMonster en nuestro Canal de Youtube que aunque no sean de terror escalofriante puedes enseñar a tus hijos a que aprendan sin miedos los beneficios y ventajas de una alimentación sana y saludable.
3. Parque de atracciones y pasajes terroríficos
Si os apetece moveros de casa, tenemos el plan perfecto. Los parques de atracciones algunos centros comerciales ofrecen estos días temática especial de Halloween con pasacalles o pasajes terroríficos. Infórmate las actividades de tu ciudad y disfruta con los más pequeños de estas temibles atracciones.
4. Galletas deliciosamente espeluznantes
¿Quién se atreve a cocinar recetas espeluznantes? Murciélagos, calabazas, y todos los animales más espeluznantes en forma de cupcakes o cookies es el plan perfecto en casa para este Halloween.
Te damos una receta súper sencilla para que podáis cocinar en familia.
RECETA GALLETAS DE HALLOWEEN
Ingredientes:
- 250 grs de harina
- 125 grs de mantequilla
- 125 grs de azúcar
- 1 huevo
- 3 cucharadas de agua de azahar
- 1 clara de huevo
- 100 gr de azúcar glass
- unas gotas de zumo de limón
- chocolate de cobertura
Elaboración de la receta Galletas de Halloween:
Pon la mantequilla en una cazuela a fuego lento. Cuando se funda, añade el azúcar, el agua de azahar, el huevo y la harina. Amasa todo y forma una bola. Envuélvela en papel transparente de cocina y déjalo reposar en el frigorífico durante 45 minutos.
Extiende la masa con ayuda de un rodillo y corta las galletas con moldes de Halloween (brujas, fantasmas, estrellas…).Mete las galletas en el horno previamente calentado y deja cocer a 180ºC durante 10-15 minutos. Saca del horno y deja enfriar.
Bate la clara a punto de nieve y añade poco a poco el azúcar glass y unas gotas de zumo de limón.Funde el chocolate en una cazuela a fuego lento.
Cuando las galletas estén frías, decora con el chocolate y el glaseado.
5. Disfraces escalofriantes para toda la familia
Desde el primero hasta el último miembro de la familia este Halloween no se quedará sin disfraz. Puedes comprarlo o hacerlo tú mismo aprovechando unas sábanas viejas con dos agujeros en forma de ojo ¡Tienes un disfraz de fantasma asegurado si te pillan las prisas!
¿Os gustan estas ideas? ¿Qué planes tenéis vosotros el día más terrorífico del año?
¡Sigue todos nuestros consejos, tips y novedades en redes sociales!